Ultrasónicos: power rock argentino


La banda estrenó recientemente su primer corte de difusión para presentarse en sociedad. Sus integrantes nos cuentan acerca de esta nueva propuesta.

TEXTOS. Romina Santopietro. Fotos. Penumbrart.


La pandemia nunca pudo detener a la música, ya que numerosos artistas -si no todos- utilizaron el encierro para conectarse a la creatividad. Las musas encontraron trabajando a los integrantes de Ultrasónicos y tras unas colaboraciones muy afortunadas, decidieron hacer un grupo permanente. El rock vive, crece y se transforma en las canciones de la banda.

Hace pocos días estrenaron el video de «Panamericana» el primer corte de difusión y la presentación oficial de la formación al público. Si bien ninguno de los músicos es desconocido para los rockeros de ley, el debut de la banda fue con este single.

-¿Cómo surge este nuevo proyecto?

-Ultrasónicos se forma en épocas de plena pandemia y cuarentena cuando Tato Pastor, desde Santa Fe, empieza a colaborar en melodías y letras sobre canciones para un -hasta entonces- proyecto solista de un gran músico y amigo, Hernán Bovo (Buenos Aires). Comienzan a colaborar mutuamente y a armar canciones desde el encierro, y se dan cuenta de que forman una buena dupla artística que daba para un proyecto más grande y abarcativo. Por otro lado ven que, en la actualidad, las distancias no impiden que se pueda armar una banda de rock con todas las letras. Hernán comienza a grabar la parte instrumental de las canciones con otros grandes músicos en estudios de Buenos Aires, mientras Tato graba las voces en Santa Fe y así nace Ultrasónicos.

-¿Quiénes lo integran?

-La banda está integrada por Tato Pastor (voz), Hernán Bovo (guitarra), Luciano Dufain (bajo) y Esteban Brigoni (batería). También existe un quinto Ultrasónico que no se ve pero se escucha y es el gran productor Mario Altamirano (Rata Blanca, A.N.I.M.A.L., Attaque 77, Tarja Turunen, Airbag, entre muchos otros) en la mezcla, mastering y en la producción artística del proyecto.

-¿Hacia qué género apuntan?

-Las canciones abarcan una amplia gama de estilos dentro del género rock, hasta animándose incluso, a jugar con matices de blues, creando un sonido muy particular y auténtico. Las líricas son en español y la música es un power rock muy potente.

-Cuéntennos sobre el debut en redes del material.

-Elegimos el single «Panamericana» como debut de la banda por su dinámica y contundencia. Fue mezclado y masterizado por Mario Altamirano y producido junto a él por Ultrasónicos. Ya está disponible en todas las plataformas digitales más importantes y también se puede ver el videoclip en 4K en el canal de YouTube de Ultrasónicos, el cual fue dirigido por Penumbrart, otro talentoso productor bonaerense que ha trabajo con grandes artistas como De la Tierra, Eruca Sativa, Malón, Attaque77, entre otros.

-¿Qué se viene con esta banda?

-En cuanto al futuro cercano, la banda ya está nuevamente en estudio grabando nuevas canciones que serán lanzadas como singles a partir del mes de mayo y también han firmado, y es un hecho, que lanzarán un segundo video para mediados de este año. Por otro lado siguen en la pre-producción de nuevas canciones que se verán reflejadas en el próximo trabajo discográfico.

Invitamos a todos a visitarnos y estar en contacto en nuestras redes sociales. Tenemos mucha música para compartir y ganas de encontrarnos pronto arriba del escenario para disfrutar de lo que más nos gusta y nos une: ¡el rock!

Mni bio de los integrantes

Tato Pastor desde fines de los años 90 ha tenido participación como vocalista e instrumentista en bandas como Ramset, Fireblast y actualmente Nitroplan y Ultrasónicos. Hernán Bovo ha sido guitarrista desde los 90 en distintas bandas, destacándose la banda Hipnosis a mediados del 2000, proyecto solista de Fernando Scarcella (actual baterista de Rata Blanca) junto a quienes lograron cierto reconocimiento en el circuito under y en donde conoce al productor actual de Ultrasónicos, Mario Altamirano.

Redes Sociales

Instagram:

https://www.instagram.com/ultrasonicosrock

Facebook:

https://www.facebook.com/ultrasonicosrock

Previo Tragos con espumantes para despedir el verano
Siguiente Mirada con ciencia