Un espacio para cocinar y compartir


En las últimas décadas las cocinas se han transformado en un ambiente que invita al encuentro y la confianza.

Los olores, temperaturas, desprolijidades o demoras que tienen que ver con lo culinario se intentaban mantener ocultos; con lo cual los diseños apuntaban a desconectar el ambiente del resto de la casa. 

Ahora esta idea ha cambiado, los límites se eliminan y las cocinas integradas se disponen para convertirse en espacios de encuentro en torno a los cuales se comparten charlas, momentos y, también, la preparación de la comida.

DISEÑO

Las cocinas integradas tienen como rasgo característico no estar delimitadas por cuatro paredes. De esto surge la conexión con el resto de los ambientes que pueden ser el living, el comedor, o ambos. Esto las convierte en una gran alternativa para departamentos y casas modernas donde los metros cuadrados son limitados

LUZ

La luz natural que se gana al unificar la cocina al resto de la casa es una de los grandes beneficios de esta tendencia. Lo mismo sucede con la luz artificial que se difunde por todo el ambiente sin límites ni barreras.

AMPLITUD

La sensación de amplitud es otro de los grandes beneficios de este tipo de cocinas. Sin paredes ni puertas que interfieran en la visión se gana en la percepción de un espacio más amplio.

COMODIDAD

En las casas y departamentos pequeños una que forma parte el mismo ambiente junto con el living y el comedor se presenta como una gran solución ya que, si se planifica en un espacio independiente, esta quedaría demasiado chica e incómoda.

LA COCINA PERFECTA

La cocina como lugar físico dentro de una vivienda fue variando conforme estilismos, vanguardias arquitectónicas, evolución de los materiales y sofisticación de diseños. Pasó de ser un lugar «escondido de la casa» a ocupar «el corazón» de la misma para ser disfrutada y compartida. Al momento de pensar el diseño de la «cocina perfecta», Presisso brinda un asesoramiento integral y completo, de acuerdo a su experiencia empresarial.

Previo Cómo cuidar la salud estas vacaciones de invierno
Siguiente Concurso fotográfico “Nuestros animales de compañía”