Un nuevo aniversario de un clásico santafesino


New Style celebra un nuevo aniversario con un repaso por su historia y la mirada optimista puesta en nuevos desafíos.

TEXTOS. Revista Nosotros. FOTOS. Flavio Raina.

La empresa santafesina New Style nació en 1909 y hoy, a las puertas de un nuevo aniversario, repasamos su historia y sus desafíos actuales de la mano de su dueño José María Chemes.

«El fundador fue mi bisabuelo. Una de las cosas de las cosas de la que nosotros nos enorgullecemos es que estos 112 años han de administración de la misma familia», destaca.

New Style nació en la esquina de San Martín y Lisandro de la Torre, gracias a la iniciativa de inmigrantes libaneses. Años más tarde se trasladó a un local que estaba debajo de la tradicional Bolsa de Comercio de Santa Fe. Ya en los años 40′ se convirtió en una gran tienda instalada en la tradicional esquina de San Martín y Salta, lugar que ocupa hasta el día de hoy. «Las épocas nos han ido transformando, cambiando, pero siempre tenemos el mismo espíritu de honrar la actividad comercial», expresa Chemes.

DESDE EL ZAPATO HASTA EL SOMBRERO

Una de las características de la marca es que tiene una línea muy completa, en New Style se puede encontrar «como decían los viejos vendedores, desde el zapato hasta el sombrero». Esto quiere decir que la variedad es grande y cambia con las estaciones, las épocas y los momentos. Tiene además una muy fuerte sección propia de sastrería, de trajes, ambos y pantalones.

En cuanto a la actualidad y los desafios presentes, Chemes comenta: «Es difícil prever. Si siempre fue difícil imaginar el largo plazo, hoy ya diría que imaginar la próxima temporada es complicado. Pero de todas maneras hay una base. Nosotros prácticamente ya estamos preparando la colección de invierno que viene. Trabajamos toda mercadería hecha para nosotros, para nuestra marca, con lo cual hay que anticiparse bastante. No sabemos cómo va a ser marzo o abril del año que viene, no es sencillo, pero producto de la experiencia, cautela y trabajo cotidiano vamos preparando la próxima temporada que esperamos vaya en ascenso , uno siempre tiene una mirada optimista».

Previo El primer campeonato mundial de casín en nuestra ciudad
Siguiente Siempre flores