Una argentina y un japonés ganan el Mundial de Tango en Escenario


Una pareja integrada por una argentina y un japonés venció en la categoría Escenario del campeonato Mundial de Tango en Buenos Aires, que finalizó este miércoles.

 

Los bailarines Agostina Tarchini, de 27 años, y Axel Arakaki, de 24, se impusieron en el estilo más vistoso y con figuras más complejas de la danza rioplatense.

 

Los ganadores obtuvieron como premio 60.000 pesos (unos 3.500 dólares), pasajes para viajar a París y un contrato para realizar una gira por Japón.

 

La final de la categoría Escenario se disputó en estadio Luna Park, de Buenos Aires, que estuvo colmado por 6.000 espectadores, informaron los organizadores del certamen.

 

Para competir esta forma de baile se habían anotado 161 parejas, algunas provenientes de Brasil, Colombia y Rusia.

 

La definición de la categoría Escenario marcó el final de la decimoquinta edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que además de la competencia de baile incluyó conciertos y un homenaje a la obra del compositor Astor Piazzolla, 25 años después de su muerte.

 

Según portavoces del Gobierno de Buenos Aires, algo más de 650.000 personas asistieron a las diferentes instancias del campeonato mundial, que contó con 34 sedes distribuidas en diferentes zonas de la capital argentina.

Previo 24 de agosto: Día del Lector
Siguiente Chris Hemsworth, a favor del matrimonio igualitario en Australia