Una mujer & una empresa


Entrevistamos a Coqui Benuzzi, presidente de Benuzzi Negocios Inmobiliarios, quien charló con Nosotros acerca del desarrollo y actualidad de una empresa local que crece a gran escala.
Textos. Revista Nosotros.

-Coqui, contanos un poco ¿Cómo es ser presidente de Benuzzi Inmobiliaria S.A.?
– Bueno, para mí, como para todas las mujeres que estamos a cargo de empresas, todavía en algunos aspectos, en un mundo de negocios que aún sigue siendo manejado en su gran mayoría por hombres, no suele ser fácil.
De las puertas de la empresa hacia adentro no es así, porque desde la hora cero Benuzzi Inmobiliaria fue conducida por mi esposo y por mí indistintamente. Más en nuestro caso, yo empecé antes que él, en vida del fundador de la misma.

– ¿Cómo se estructura Benuzzi Inmobiliaria?
– La estructura ha tenido desde sus comienzos a la actualidad un crecimiento muy grande. En estos momentos está por una parte la empresa inmobiliaria con la comercialización en ventas y alquileres, y la parte de administración de los mismos.

– Se conoce públicamente que han desarrollado mucha tecnología precisamente en la administración de propiedades.
– Si, efectivamente, en este campo se trabajó arduamente durante más de 2 años para poder implementar un sistema tecnológico de autogestión on line para nuestros clientes de altísima modernidad y vanguardia y esto incrementó, sin dudas, muchísimo el arribo de nuevos clientes.

– ¿Cuál es específicamente tu función en la empresa?
– Mi gestión es la de toma de decisiones, planificar nuevas estrategias, motivar al personal y acompañarlos.
Nuestro trabajo es de mucho contacto con los clientes, que es en realidad la parte más gratificante de mis tareas en la empresa. No hay nada más movilizante que ver a un cliente irse satisfecho con nuestro trabajo.

– Ustedes también cuentan con la desarrolladora de proyectos inmobiliarios.
– Si, efectivamente, ya hemos sumado muchos edificios a la ciudad siempre con el compromiso del aporte estético al paisaje urbano. Este año ya están las carpetas de 2 edificios que serán precedentes de una arquitectura de alta gama por los proyectos en sí mismo y por el lugar donde estarán ubicados, más los que se están terminando y el edificio que considero será el proyecto más importante de la ciudad.
También en poco tiempo lanzaremos al mercado el desarrollo de un barrio privado sobre la laguna Setúbal en Monte Vera, que contará no solo con la urbanización propia que requiere, sino que unos de sus mayores atractivos será una reserva ecológica con la conservación de todas las especies características del entorno que la rodea.
En estas oficinas funciona también Urbania, que es nuestro departamento de decoración e interiorismo, donde el grupo de interioristas se ocupan de la decoración de los edificios, espacios comunes, lobbys y de los departamentos que nuestros clientes solicitan este servicio, más en muchos casos los departamentos se entregan llave en mano, o sea totalmente equipados para ser ocupados.

– ¿Esto funciona en este mall?
– No, Benuzzi Construcciones funciona en las oficinas del Edificio Plaza Mayor y está conducida por uno de mis hijos que es el arquitecto que la dirige con su grupo.

– También está la escribanía Benuzzi.
– Bueno, esa tampoco funciona aquí, sino en el Edificio GL 2882 en Gral. López al 2800, donde todos nuestros clientes cuentan con asesoramiento y atención especial por parte de otro de mis hijos que es el escribano de la empresa.

– ¿Vos estás sola en la conducción de la inmobiliaria?
– No, por empezar, me atrae mucho el trabajo en equipo y después con el crecimiento de la empresa tampoco podemos realizarlo de la forma que se necesita si no contamos con un grupo idóneo.

– ¿Cómo se compone el equipo de BISA?
– El equipo está compuesto por el gerente comercial, gerente administrativo, personal administrativo, personal comercial, personal de sistemas informáticos, diseñadores de web, publicistas, abogados y contadores. En total en la inmobiliaria trabajamos unas 45 personas más o menos.

– ¿Ustedes tienen también una administración de consorcio?
– En realidad la administradora de consorcio es el área del que se ocupa mi hija, pero está directamente relacionada de una forma u otra con la empresa.

– ¿Cuánta gente tienen en la construcción?
– Bueno, además del grupo conformado por el arquitecto, cuando tenemos edificios en plena ejecución trabajan no menos de 400 personas.

– ¿Qué es entonces Benuzzi?
– Grupo Benuzzi es una marca, que ha crecido a gran escala pero que sigue siendo una empresa familiar.

Previo ARRANCÓ EL BEER TOUR SANTA FE
Siguiente Renová tu look con el make-up 2017