Vuelven las mechas que estaban de moda en los 90


Las celebridades apostaron en el 2020 por un look de cabello con mechas «chunky», muy populares hace tres décadas.

Las famosas nunca dejan de sorprender. En tan solo cinco meses de recorrido el año, ya se vieron muchos cambios de look que merece la pena mencionar. Las mechas rubias de Kaia Gerber, el nuevo color de pelo de Khloé Kardashian, el recién estrenado corte de Miley Cyrus, los colores fantasía de Hilary Duff, Elle Fanning o Behati Prinsloo, entre otros. Cambios de estilo para todos los gustos que pueden resultar de lo más inspiradores.

Ahora bien, entre las tendencias que nacieron en el 2020 hay una que ha conquistado a muchas de nuestras referentes de estilo. Sí, hablamos de las mechas «chunky» que estaban de moda antes de las babylights y el balayage. Se trata de unos mechones gruesos decolorados y teñidos en un tono más claro que el del resto del cabello, diciendo adiós a esa naturalidad que triunfó en los últimos diez años.

Y es que, como siempre, todo vuelve. Fueron un éxito en los 90’s y ahora regresan de la mano de celebridades consagradas como Dua Lipa, Kim Kardashian, Jennifer López o FKA Twigs; mujeres que desde sus inicios marcaron tendencias y lograron gran adhesión de parte del público con sus nuevas propuestas.

Ahora bien, esta corriente se observó de dos maneras diferentes. La primera, la abanderaron Dua Lipa y la cantante FKA Twigs. Ambas apostaron por marcar las mechas en sus flequillos, recoger la melena y dejar ese efecto «chunky» en la parte delantera.

Dua Lipa contrasta su color oscuro con un rubio platino, mientras que la cantante británica se decanta por un color anaranjado. Aunque, la diferencia con la primera es que en el resto del pelo también lleva este tipo de mechas gruesas con la intención de que se note que no es algo natural.

Más sutiles son las que llevaron Jennifer López y Kim Kardashian. Si bien se trata de las mismas mechas y el mismo efecto, ninguna se ha decantado por llevar el flequillo de diferente color, aunque sí se pueden ver esos mechones teñidos al azar.

La tendencia ya se encuentra por todos lados dentro de la red social y ahora solo falta que decidas si vas a atreverte con ella o si vas a seguir anclada a la naturalidad de tu color.

Fuente: Vogue

Previo ¿Piel cansada? 10 cosas que haces mal y no tienen que ver con las cremas que usas
Siguiente Las tendencias laborales que dejará el Coronavirus