Will Smith cumple 50


Por Tatiana Rodríguez
dpa

“¿Votarías por mí?”, fue la respuesta que el actor y cantante estadounidense Will Smith atinó a dar cuando una periodista le preguntó si se lanzaría a la Presidencia de su país.

“Lo consideraré”, dijo el artista tras escuchar un “¡sí!” y antes de aclarar que su único lanzamiento a la vista tiene una caída de 108 metros en el Gran Cañón y será el festejo de sus 50 años.

El video del intercambio de respuestas lo publicó Smith en Instagram, desde donde asumió la idea de la Casa Blanca ante sus más de 22 millones de seguidores como mejor lo sabe hacer: con mucho humor y una sonrisa perfecta.

“Yo seré su vicepresidente y así nada malo le pasará a él”, dijo por su parte el comediante Dave Capelle, quien sirvió de presentador en el debut de Smith como comediante en vivo (stand-up comedy) el pasado miércoles en Los Ángeles, un abrebocas de su celebración.

“Esto estaba entre mi lista de deseos”, reconoció Smith al final del show que contó con la participación en escena de su esposa Jada Pinkett y su hija Willow, además de sus amigos LeBron James, Jon Stewart, Michelle Wolf, Katt Williams, Michael Che y John Mayer.

Smith nació el 25 de septiembre de 1968 en Filadelfia. Fue el segundo de los cuatro hijos que Willard Smith y Caroline Bright tuvieron antes de divorciarse en 1981. Un par de años después, “The Fresh Prince” ya era reconocido como uno de los mejores raperos en las calles de “Philly”.

Junto a sus amigos de infancia Jeffrey Townes y Clarence Holmes conformó un trío de rap que se caracterizó por el contenido cómico de sus letras y con el que ganó en 1988 uno de los cuatro premios Grammy que posee. Las ganancias en ese entonces ya eran millonarias.

No obstante, a raíz de una supuesta evasión de más dos millones de dólares en impuestos, Smith fue embargado por parte del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, que congeló sus propiedades e ingresos.

Sin otra opción, firmó un contrato con la cadena NBC para protagonizar la serie que le daría el salto a la fama internacional: “El príncipe del rap” (El príncipe de Bel-Air)”.

Con ella estuvo al aire entre 1990 y 1996, grabó seis temporadas y 148 episodios, y saltó fácilmente a la pantalla grande, en donde demostró que su talento iba más allá de la comedia y el rap.

“Bad Boys”, “Independence day”, “Men in black”, “Wild, Wild, West”, “Ali”, “I, robot”, “The Pursuit of Happyness”, “I am Legend”, “Collateral Beauty” y “Suicide Squad” son solo algunos de los filmes que ha protagonizado en una carrera cinematográfica de más de 25 años con dos nominaciones a los premios Óscar y cinco a los Globos de Oro.

Para cerrar su primer siglo de vida tiene planeado lanzarse en “bungee-jumping” desde un helicóptero en el majestuoso Gran Cañón en cumplimiento de un reto planteado por los creadores de “Yes Theory”, un grupo de jóvenes canadienses que buscan hacer que las personas pierdan miedos y salgan de su zona de confort.

Smith puso tres condiciones claras para aceptar el reto. “Uno: será para una causa benéfica, dos: será cuando termine de rodar mi nueva película y tres, el más importante y no negociable, será sobre el Gran Cañón”, dijo en un gracioso video.

La hazaña, que será transmitida en vivo el martes por el canal de “YesTheory” en YouTube, reunirá donaciones para “Global Citizen”, un movimiento que trabaja entre otras cosas, para combatir la pobreza y el hambre en el mundo.

Previo La “first baby” de Nueva Zelanda se estrena en la ONU
Siguiente Nuevo tráiler de Bumblebee muestra a los Transformers clásicos