Dificultad/ Fácil
Ingredientes/
Para las tortillas:
- 500 gr. harina 000
- 4 cucharadas de manteca derretida o aceite
- Agua tibia (c/n)
Para los rellenos:
DE POLLO:
- Cebolla
- Pimiento
- Pollo cortado en cubos
- Laurel
- Pimienta
- Curry picante
- Caldo de pollo
- Vino blanco
- Queso muzzarella
DE ALBÓNDIGAS:
- Carne picada (de vaca y de cerdo)
- Huevo
- Ajo y perejil picados
- Ají molido
- Pan rallado
- Salsa de tomates
DE CERDO:
- Cebolla
- Pulpa de cerdo
- Mostaza
- Crema de leche
Preparación/
Para preparar las tortillas, poner la harina sobre la mesada en forma de montaña. Hacer un hueco en el centro y colocar la manteca derretida o aceite. Ir agregando de a poco el agua y tomando la masa hasta lograr un bollo tierno y liso.
Amasar por cinco minutos y dejar reposar otros diez, tapar con un repasador seco. Formar bollitos del tamaño de una pelota de ping pong, y estirar cada uno con un palote, dándole forma circular (que queden unos discos finitos de masa).
Cocinar cada tortillita sobre una plancha bien caliente apenas untada con aceite. Dorar apenas (deben quedar flexibles y blancas). Mantenerlas apiladas y tapadas para que no se sequen hasta el momento de utilizar.
Preparar los rellenos:
– Quesadilla de pollo: Rehogar cebolla picada, pimientos cubeteados y trocitos de pollo hasta que estén cocidos. Condimentar con hojas de laurel, pimienta y un toque de curry picante. Agregar un chorro de caldo de pollo y vino blanco (sólo un poco para hidratar), un puñado de queso muzzarella rallado y reservar.
– De albóndigas: Preparar unas albóndigas pequeñas con una mezcla de carne picada de cerdo y de vaca en partes iguales, huevo, ajo picado, perejil, ají molido y un poco de pan rallado, amasando todo hasta que se una y se puedan formar las bolitas. Pasar cada una por pan rallado, freírlas y reservar. Preparar un poco de salsa de tomates a gusto, poner las albóndigas en ella (la salsa no debe ser ni muy líquida ni muy abundante, el objetivo es que las albóndigas se mantengan hidratadas).
– De cerdo a la mostaza: saltear cebolla y carne de cerdo en tiritas finas, condimentar a gusto y agregarle mostaza (en polvo hidratada con agua o en pasta, si es estilo Dijon, mejor) y un toque de crema de leche.
Finalmente, disponer sobre la mesa las tortillas (se pueden calentar previamente) y los rellenos. Se puede sumar una serie de toppings para que cada uno agregue a su wrap, a gusto. Recomendados: castañas tostadas y saladas, papas fritas de copetín, bastoncitos de verdura salteados, queso en hebras, pimienta recién molida, queso crema estilo Philadelphia, lechuga cortada en juliana y rúcula condimentada.