Zapatos y carteras que causan furor esta temporada


"SACCO" Mujer - San Martìn 3054

La ropa y los accesorios dicen mucho de una persona. Una conjunción de factores psicológicos y acciones de marketing hacen que cualquier mujer muera por comprar lo último que lanzan las marcas. Pero sobre todo, está demostrado que adquirir zapatos y carteras es una de las compras más gratificantes para el género femenino. No importa que sea flaca o tenga unos kilos de más, este combo queda bien en todos los cuerpos.

 

Textos. Soledad Vittori.

Por esta razón, Sacco una de las firmas más prestigiosas de Santa Fe cuenta los diseños causan sensación en este rubro durante esta temporada.

Desde hace años, este negocio es una eminencia a la hora de elegir zapatos y carteras de cuero que reinventen el look de cualquier mujer. La prioridad de la marca es abocarse al deseo de la clienta, por este motivo sus dueñas se mantienen constantemente informadas y actualizadas para ofrecer lo mejor que tiene el mercado para esta primavera-verano.

 

COLOR

Pantone es la autoridad máxima en lo que respecta a colores y sus respectivas tendencias. Cada año, la institución elige un color que será emblemático en la industria de la moda. Para seleccionarlo, la empresa hace un arduo debate entre más de 40 expertos de todo el mundo, que se centra en descubrir las tendencias sociales del momento para dar con el tono perfecto.

Este año el color elegido fue el Rosa Cuarzo.Tal y como su nombre lo indica, es un tono de rosa cercano al de la piedra semipreciosa. Sin embargo, los estilistas y diseñadores se llevaron una gran sorpresa al saber que, por primera vez en la historia, la empresa eligió otro tono para acompañar al ganador, el Serenity. Un tono azulado también muy suave, con toques de gris.

La experta en moda, Silvia Grenon Sacco, aseguró que en Santa Fe los colores elegidos por esta autoridad se imponen un año después de ser nombrados. Las tendencias tardan un poco más en llegar que en el resto del mundo por lo que este verano los colores que se van a imponer son: los neutros y los colores fuertes tales como el naranja, el amarillo, el rojo, el verde hoja, entre otros.

 

ZAPATOS

Con respecto al calzado, la variedad es enorme. Para el día se imponen las chatitas abiertas, ultra chatas o con base birkenstock. Estos modelos al igual que los suecos se exhiben con detalles en pedrería.

Las piedras, en todas sus formas y colores, se perciben como el ícono de la temporada en zapatos. La diferencia con un calzado de noche es que los suecos se presentan con un taco de madera más grueso tipo campana, lo que posibilita su uso en todo momento, dado que este detalle baja el nivel de formalidad.
Asimismo, las plataformas de yute o rafia son otro clásico de los veranos. Estos materiales hacen que el zapato sea más liviano para poder caminar todo el día. Incluso en general vienen acompañados de suelas de goma para amortiguar el peso de la pisada.

No obstante, no son los únicos que se imponen esta temporada. Otro zapato que también viene con fuerza tanto para el día como para la noche son los stilettos. Los mismos, combinan a la perfección con un jean para todo andar o con un vestido para la noche. Son versátiles para cualquier momento.

Al respecto, Silvia agregó: “Los stilettos se usan hace dos años y recién este invierno se impusieron en Santa Fe. Se usan en todos los colores: azul, amarillo, rojo, naranja, entre otros. El taco que se maneja comúnmente es el de 6,5 cm, una medida soportables para cualquier hora, y son los que más piden las clientas.

Otro detalle que también se percibe en los diseños de verano es el bordado mexicano. Este diseño mantiene el estilo hippie chic vigente durante otra temporada más y lo posiciona como el must de la primavera-verano.

Para la noche, los modelos cambian. La pedrería no se hace tan presente y deja lugar a modelos más clásicos y lisos con plataformas que van desde 1 hasta 3 centímetros. Simples y distinguidos son los diseños que deslumbran para eventos formales.

 

CARTERAS

Al igual que ocurre con los zapatos, los bolsos y carteras vienen en distintos modelos y tamaños. Esta temporada una de las claves principales para la noche son los sobres de mano, ya sea de cuero, tela o rafia es el producto más demandado por las mujeres para lucir en una ocasión especial.
Luego para el resto del día, los modelos se alternan entre carteras rígidas, bolsos grandes o mochilas. La elección varía de acuerdo al gusto, pero en general se observa una tendencia en las chicas jóvenes a optar bastante por la mochila.

Para las que no eligen este modelo, hay una tendencia generalizada a buscar carteras que posean no solo la doble asa sino también la correa larga, la versatilidad en el uso de un bolso es fundamental a la hora de su elección.

Previo Gemas, ese raro misterio...
Siguiente Valorar la exclusividad en el diseño