El diseñador Libanés enamora con sus confecciones románticas. Cada uno de sus diseños emana dulzura y feminidad. Como en cada estación, el Murad lanzó su colección de otoño-invierno con varias tendencias que dan que hablar.
Textos. Soledad Vittori.

Hombreras: A finales de los 80 había un accesorio que era inseparable de las mujeres, dos piezas de espuma que no faltaban jamás en un look para lucir una impresionante postura: las clásicas hombreras. Esta moda volvió de la mano de uno de los diseñadores más románticos de todos los tiempos, Zuhair Murad, para elevar los looks de alta costura al nivel de la magnificencia. Ahora bien, vale destacar que en la fotografía se puede observar otro elemento importante de mencionar: los moños. Con anterioridad los hemos observado en la colección de Elie Saab y sin dudas llegan para conquistar los look festivos.

Plumas: el diseñador presento algunos looks de noche en los tonos dorado y negro donde destacaba un detalle característico que unía esa línea dentro de la colección: las plumas. La firma utilizó un elemento que otorga a sus prendas sofisticación y elegancia, a la vez que le da un toque romántico que lo hace propio de su marca creando un outfit totalmente épico.

Capa: El retorno de este abrigo es un hecho indiscutible, ya sea como parte de la confección un look o bien como prenda independiente para complementar un outfit nocturno. Puesto que, en general, se lo ha visto en las colecciones para acompañar tendencias de fiesta. Varios diseñadores lo han implementado y Zuhair Murad lo ha plasmado en innumerables diseños a lo largo de su colección.

Encaje y más encaje: El libanés no sería el gran diseñador que es sin incorporar el encaje en sus colecciones. Y es que, el Murad es tan romántico que busca caracterizar a la mujer por su feminidad más ornamental. Y no hay elemento más dulce en el planeta que el textil de encaje.

Camisa chorrera: recorre la abotonadura de la pechera a modo chorrera. Es una prenda clásica del estilo romántico que enamora cada vez que vuelve a una pasarela. Los vuelos en una camisa blanca son símbolo de éxito asegurado así lo han plasmado los fanáticos del romanticismo como son: Elie Saab y Zuhair Murad.

Mangas al piso: La tendencia de las mangas abullonadas y voluminosas, que nos trasladan a la misma década que las hombreras regresaron para quedarse y eso se sabía gracias a las numerosas colecciones antes mencionadas. Pero Zuhair Murad redobla la apuesta trayendo además de estas mangas mencionadas, unas nuevas que tienen un largo que llega hasta el piso. Osado y atrevido, Murad siempre sorprende con una tendencia totalmente original.